El fichaje más caro de la historia es «blue»
Pernille Harder ficha por Chelsea procedente del Wolfsburgo y es el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino
El día 1 de septiembre de 2020 es una fecha que pasará a la historia del fútbol femenino, Pernille Harder se ha convertido en el fichaje más caro de la historia (350.000 euros).
La danesa se unirá al Chelsea y deja el Wolfsburgo después de 3 temporadas y media en el conjunto alemán, Harder fue pieza clave en el Wolfsburgo siendo muy determinante.
Palmarés en el Wolfsburgo
Harder ha ganado prácticamente todo con el equipo teutón, se despide del equipo habiendo ganado 4 ligas y 4 copas a nivel colectivo y a nivel individual estuvo al menos el top 2 de las máximas goleadoras en Bundesliga y Champions quitando su primera temporada (2016/17) ya que llegó como fichaje de invierno y fue la mejor jugadora elegida por la la UEFA en 2018.
Harder no pudo ganar la UWCL con el Wolfsburgo, ha perdido dos finales y en las 4 ediciones en las que ha participado siempre ha caído ante el Olympique de Lyon.
Números en el Wofsburgo
Esta temporada con el Wolfsburgo Pernille Harder anotó en liga 27 goles en 21 partidos siendo la máximo goleadora del torneo. En Champions ha metido 9 goles en 7 partidos, se quedó un gol de la pichichi del torneo (Vivianne Miedema con 10 goles) y en copa metió 2 goles en 5 partidos, metió gol en las semis y en la final y marcó el penalti decisivo que le dio el título a las lobas.
En las tres temporadas y media que la danesa ha estado en Alemania ha metido 105 goles en 114 en todas las competiciones, 68 goles en 75 partidos de liga, 11 goles en 16 partidos de Copa y 26 goles en 23 partidos de UWCL, números que están al alcance de muy pocos.
No hay dudas de que el Wolfsburgo pierde a la jugadora más importante de su plantilla porque influye mucho a la hora de generar jugadas, meter goles y dar asistencias, además de una de las mejores jugadoras del mundo.
Con este fichaje vemos la declaración de intenciones del Chelsea que es ir a ganarlo todo, han mejorado en gran medida la plantilla en los dos últimos mercados fichando a jugadoras de talla mundial como Melanie Leupolz (titular e importante en el Bayern Münich), Samantha Kerr (MVP y máxima goleadora de la NWSL con Chicago Red Stars) o la propia Pernille Harder. El equipo de Londres es candidato a todo y tiene una de las mejores plantillas de Europa.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8