La noticia que quería escuchar todo sevillista ha sido confirmada definitivamente y ya se puede decir que Ivan Rakitic es de nuevo jugador del Sevilla FC. La noticia era un rumor que circulaba por los medios y las aficiones de ambos conjuntos pero, tras verse al jugador pasar el reconocimiento médico, solo faltaba el esperado mensaje oficial por parte del club.
Una vuelta soñada
El centrocampista croata, y sevillano de adopción, salía de la entidad hispalense tras cuatro temporadas donde deslumbró con su fútbol y consiguió una Europa League. Aquel trofeo fue valedor para que un FC Barcelona apareciese y pagara 18 millones por el jugador. Tras cinco temporadas como blaugrana y haber conseguido 13 títulos, Rakitic ha conseguido finalmente cumplir su mayor deseo, volver al Sevilla FC.
El contrato será de dos años con una opción de otra temporada más y Rakitic llega al equipo de Lopetegui con los galones para asumir el liderato de un equipo que vuelve esta temporada a la Champions League. La intención de los sevillistas es meterse en la fase final del torneo, por lo que el croata será realmente importante sobre el terreno de juego. La juventud con la que llegó al Sevilla ya es historia y ahora llega un jugador con gran experiencia a sus espaldas, además de numerosos logros deportivos. Este puede ser el movimiento que marque el futuro de un club que quiere seguir aspirando a lo máximo y que quiere empezar dando la sorpresa frente al todopoderoso Bayern de Munich en la Supercopa de Europa.