Según informa Sky Sports en Italia, la Roma quiere fichar a Nehuén Pérez (Hurlingham, Argentina, 24 de junio del 2000) este mismo mercado. El cuadro giallirosso busca reformar de forma muy profunda su defensa y eso pasa por invertir en fichajes. Uno de ellos será Smalling, que aportaría veteranía y llegaría ahora traspasado desde el United si su precio no es desorbitado. Pero al menos otro sería el joven argentino que todavía no ha debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid.
El Atlético fichó a Nehuén Pérez desde Argentinos Juniors en 2018 a cambio de 2,5 millones de euros. Una apuesta de futuro muy del gusto de Andrea Berta para la defensa colchonera, similar a la que hicieron en su momento con Giménez. Sin embargo, ha ido encadenando cesiones sin tener una oportunidad y su condición de extracomunitario además no facilita las cosas al tener todas las fichas ocupadas con Lodi, Felipe y Arias.
Aunque según se lleva diciendo desde hace semanas, el Atlético de Madrid prefiere que quienes salgan del club sean Mario Hermoso y Arias (que liberaría la ficha de extracomunitario necesaria para inscribir a Nehuén), este verano si estará dispuesto a escuchar ofertas por el argentino. El pasado curso el Ajax y el Bayer Leverkusen vinieron con fuerza. Se sabe que hubo ofertas y se dijo que llegaron a ser de hasta 25 millones de euros; pero el Atlético no negoció su salida y se acogió a su cláusula de 40 millones de euros.
Queda algo más de un mes de mercado para ver como se resuelve el caso. Pero si el cuadro giallirosso presenta una buena oferta por Nehuén Pérez, todo apunta a que el Atlético de Madrid haría caja con él y se uniría a otros jugadores como Caio Henrique que se van del club dejando dinero, pero con una participación efímera o nula.