Empieza a ser algo habitual que en Argentina se hable más del Elche que muchos otros equipos españoles (con excepción del FC Barcelona por el ‘Messigate’). También empieza a ser habitual que prácticamente cada día se sitúe a un jugador del campeonato argentino en la órbita del Elche debido a la propiedad de Christian Bragarnik y al reciente fichaje de Jorge Almirón. El último en salir a la palestra, según TyC Sports, es el mediocentro de Velez Sarsfield, Lucas Robertone (Concordia, Argentina, 18 de marzo de 1997), por quien el Elche habría pedido su cesión para esta temporada.
Robertone es un mediocentro creativo que destaca por su habilidad organizativa en el medio del campo. Aunque puede jugar de ‘5’, su posición es siempre algo más adelantada. Su irrupción en Argentina en el último año y medio especialmente ya le ha valido incluso comparaciones con Éver Banega. Debutó con Velez en 2017 y desde entonces suma 70 encuentros disputados con 12 goles y 6 asistencias.
Producto de la cantera de Vélez, esta no es la primera vez que suena para dar el salto a Europa. Hace algo más de un año su fichaje por el Sporting CP luso se truncó por detalles. Los lisboetas iban a pagar 8 millones, pero diferencias entre Velez y el Sporting por cláusulas futuras, hicieron que se rompiese la operación. Algo similar ocurrió con la Lazio semanas después, una ruptura, ésta con los italianos, que provocó el enfado del jugador con Velez negándose a renovar su contrato que expira en 2022.
El Celta quiso ficharle semanas atrás
El Elche no es el primer equipo español que se habría interesado por él. El Valencia le tuvo en seguimiento mucho tiempo, pero la salida de Pablo Longoria y su equipo del club aparcó toda opción. Más recientemente fue el Celta quien quiso ficharle. Ofreció una suma de dinero por su cesión y una opción de compra, pero Velez rechazó también la oferta, reteniendo a un jugador que ansía dar el salto a Europa. Quizá ahora el Elche consiga lograrlo y el jugador pueda dar detalles de su clase en LaLiga Santander.