El CD Castellón ya tiene casi perfilada la totalidad de la plantilla para ese debut liguero en apenas 12 días en El Toralín. Le faltan solo unos retoques a la plantilla de Óscar Cano, algo que contrasta con un CD Mirandés con bastante trabajo por hacer antes de recibir al Alcorcón en el debut liguero. Pero en cualquier caso ambos, según apunta el medio digital La Colina de Nervión, se habrían interesado por el fichaje de Marc Gual (Badalona, 13 de marzo de 1996) para su delantera.
Marc Gual es un delantero formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol donde llegó hasta el filial. Ahí, en 2016, lo fichó el Sevilla para su filial en Segunda División. Cubría la ausencia por lesión de Carlos Fernández y realizó una campaña estratosférica, que le valió también para ser citado a la Selección Española sub-21. Anotó 13 goles en 24 partidos y eso hizo que el Sevilla le ‘blindase’ hasta 2021. Sin embargo después de esa campaña su rendimiento fue inferior. En la siguiente temporada fue él quien se lesionó de gravedad tras anotar solo un gol en 16 partidos.
Las dos últimas campañas estuvo cedido en el Zaragoza, donde jugó 29 partidos anotando 6 goles y en el Girona. En el cuadro catalán comenzó bien, jugando bastante pero su participación fue disminuyendo y dejó el equipo en el mercado invernal habiendo anotado 6 goles en 23 partidos. Se fue entonces al Real Madrid Castilla. Una plaga de lesiones en el filial merengue hicieron que el Real Madrid se rascase el bolsillo para ‘romper’ esa cesión y llevárselo a Segunda ‘B’. Solo jugó 6 encuentros, pero logró 2 goles y dio 3 asistencias.
Ahora el jugador entra en último año de contrato y no entra en los planes del Sevilla. La solución más plausible sería una rescisión del contrato para que elija destino. Mirandés y Castellón le pretenden, pero el extranjero también llama al jugador donde tiene propuestas sobre la mesa. Queda mucho mercado, pero la posibilidad de que Marc Gual siga siendo uno de los nombres reconocibles en LaLiga SmartBank está sobre la mesa.