Paganini, una opción para el extremo perico

El extremo italiano está sin equipo tras fallar en el play-off de ascenso a la Serie A y en Italia le colocan en la agenda perica

Rufete y Vicente Moreno siguen enfrascados de lleno en la tarea de convertir al Espanyol en, de nuevo, equipo de LaLiga Santander en unos meses. Saben que la planificación es una de las partes claves de ello y se mantienen muchas vías abiertas para hacerlo. En ello, aunque los costados no es ahora mismo, salvo que haya salidas, una prioridad, Rufete mantiene vías abiertas. Una de ellas, la del extremo diestro italiano Luca Paganini (Roma, Italia, 8 de junio de 1993).

Según informa el medio L’inchiesta-Quotidiano, el club perico está tras los pasos de este extremo que, tras fracasar en el intento de ascenso vía play-off con el Frosinone Calcio, está sin equipo. No parece una primera opción ni mucho menos para el cuadro blanquiazul, pero el interés parece existir y el jugador ser receptivo a acabar jugando en España. Sería su primera experiencia fuera del fútbol italiano, ya que hasta la fecha toda su carrera la desarrolló en su país natal.

Extremo o interior derecho, Paganini, se formó en las categorías inferiores de la Lazio y la Roma. Tras abandonar la Roma en juveniles, fichó por el Frosinone, donde terminó su proceso formativo. Con la excepción de un año cedido en el Fondi de la Serie C en 2013, toda su carrera la desarrolló en el cuadro de la región de Lacio. En total acumula 153 partidos entre Serie A, Serie B y otras competiciones nacionales en los que ha logrado 25 goles y dado 15 asistencias.