Roberto Santamaría, fichaje para la portería del Logroñés

La UD Logroñés ha anunciado un nuevo refuerzo para la portería: el portero Roberto Santamaría Ciprián (Pamplona, 27 de febrero de 1985). El nuevo guardameta blanquirrojo llega a la entidad tras su paso por el Rayo Vallecano y firma por una temporada, hasta junio de 2021.

Con una dilatada trayectoria, Roberto cuenta con experiencia en Primera División y más de 250 partidos en Segunda División (259). En su recorrido deportivo ha formado parte de clubes como el Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga, Las Palmas, o el citado Rayo Vallecano.

Jugador de la cantera de Osasuna, fue traspasado en el verano de 2006 a la UD Las Palmas, donde jugó como portero del filial, hasta que en la temporada 2007/2008 alcanzó la titularidad en el primer equipo. ​Su última temporada en el conjunto canario no estuvo exenta de polémica. El guardameta pidió en repetidas ocasiones desvincularse del club amarillo a final de temporada, alegando problemas personales. Según el portero, la falta de adaptación de su familia a la isla, provocando repetidos ataques de ansiedad en su mujer, le hicieron tomar la decisión de abandonar el club al acabar la temporada. Todo esto produjo un gran conflicto entre jugador, club y afición.

Finalmente, en el verano de 2009, fue cedido por un año al Málaga CF. Durante su estancia en el conjunto malacitano, no dispuso de oportunidades de jugar debido a la tardanza de su llegada y al buen momento de su compañero Gustavo Munúa.  A final de temporada, volvió a Las Palmas, con la que rescindió contrato. El mismo día se confirmó su fichaje por el Girona FC, de Segunda División.

El 5 de julio de 2012, la SD Ponferradina hizo oficial su fichaje para la temporada 2012/13. El 12 de julio de 2014 abandonó la SD Ponferradina, para posteriormente fichar por Osasuna, club en el cual se había formado.​Tras un solo año en Pamplona volvió a la Ponfe, club que perdería la categoría.El 5 de julio de 2016 fichó por dos temporadas el RCD Mallorca. Al final del primer año rescindió su contrato para marcharse al CF Reus.

El 26 de enero 2018 firmó hasta final de temporada por la S.D. Huesca. ​En junio de 2018, tras lograr el ascenso a Primera División, renovó su contrato por una temporada más a pesar de haber jugado sólo dos partidos.Comenzó la temporada como tercer portero por detrás de Werner y Jovanović,​pero el 23 de diciembre debutó en Primera División en un encuentro a domicilio ante el Valencia (2-1).Sus buenas actuaciones contribuyeron, en gran medida, en la mejora del equipo.