Álex Martínez vuelve al radar de LaLiga SmartBank

El lateral zurdo del Granada, que saldrá casi seguro del equipo, es pretendido por UD Las Palmas, Málaga y Real Oviedo

La situación de Alejandro «Alex» Martínez Sánchez (Sevilla, 12 de agosto de 1990) en Granada es de un ciclo acabado. Llegó al club en 2017 para ser el lateral zurdo titular de un equipo recién descendido y que debía optar a regresar en un año. Pero todo salió mal aquel año. El equipo no respondió y aunque él a título individual cuajó una gran campaña, de poco sirvió. La siguiente campaña apareció otro problema que ha sido su caballo de batalla casi hasta ahora: las lesiones.

Solo ha jugado en las dos últimas campañas una veintena de partidos y por ello el sevillano acabará el mercado de fichajes vistiendo la camiseta de otro equipo. Le resta un año de contrato en el Granada, pero eso no parece vaya a ser un obstáculo para salir. Sobre todo porque pretendientes tiene en la categoría de plata; tres según informa Diario Sur. Esos son UD Las Palmas, Real Oviedo y Málaga CF. Todos ellos buscan un lateral izquierdo, aunque en el caso de los grancanario y malagueños están pendientes primero de las salidas.

Los ‘pio pio’ tienen que lograr dar salida a De la Bella, mientras que los andaluces tienen a Juankar en pleno ERE y posiblemente con destino Rayo Vallecano. Esto dejaría a los carbayones como principales candidatos a su fichaje, pero por ahora ese puesto está también en espera para Francesc Arnau, y Ziganda. La razón es que éste podría usar a Christian Fernández como lateral junto con Mossa; de forma que el refuerzo que llegase para la defensa sería un central.

Queda más de un mes de mercado y todos ellos tienen a Álex Martínez, cuyo bagaje de 147 partidos en Segunda (a los que unir 27 en Primera División) habiendo logrado 7 goles y 11 asistencias, en sus pensamientos. Solo falta que den el paso.