El controvertido caso de Jesús Areso (Cascante, Navarra, 2 de julio de 1999) está de boga estos días en la actualidad del Athletic. El hecho de que el jugador haya sido ‘castigado’ apartándolo de la pretemporada con el primer equipo al no aceptar la oferta de renovación ha provocado un pequeño cisma en el entorno del club. Nadie duda de la calidad del defensa diestro navarro cuyo futuro debía ser el primer equipo. Pero ahora, salvo giro de 180º, no será así. De hecho no sería extraño que el siguiente paso sea que tampoco sume minutos con el Bilbao Athletic durante toda la temporada.
El jugador rechazó la oferta de renovación por un motivo muy claro y no es económico. Areso ve que en el primer equipo no hay sitio para él. A día de hoy el Athletic Club tiene a tres jugadores en su puesto que, por jerarquía, estarán delante de él. Además esa jerarquía es algo que el entrenador, Gaizka Garitano, ha demostrado no quebrantar salvo obligatoria necesidad. Ander Capa, Óscar de Marcos e Iñigo Lekue están por delante suyo; y aunque De Marcos parece que abandonará el club más pronto que tarde, los dos jugadores siguen siendo grandes escollos para su progresión.
Por esta razón el navarro, cuyo fichaje años atrás provocó la ruptura total de relaciones con Osasuna, apunta a tener su futuro lejos del Athletic. Pero aunque se ha especulado mucho con ofertas, a día de hoy el jugador no tiene ninguna. Es muy probable las tenga, de hecho el Diario AS apuntaba a que el lateral fue seguido en play-off de ascenso y durante la temporada pasada por ojeadores de la Premier League; de forma que no sería extraño llegasen ofertas desde territorio británico.