Los fabriles ya han comenzado la pretemporada con muchas caras nuevas y la ilusión por bandera. La vuelta a los entrenamientos era algo esperado por técnicos y jugadores y la emoción se ha palpado desde el minuto inicial. Este novedoso Barakaldo CF tiene en común con el plantel de la campaña anterior tan solo el color gualdinegro de sus camisetas.
La Ciudad Deportiva de San Vicente ha sido el escenario donde Aitor Larrazabal ha tenido el primer contacto con sus futbolistas. Una sesión dividida en dos grupos manteniendo rigurosamente los protocolos sanitarios en la cual han faltado las últimas incorporaciones, Juan Carlos Vargas, Daniel Aparicio y Nikolai Obolskiy.
El entrenamiento ha transcurrido sin contratiempos y ha estado compuesto de una serie de ejercicios de acondicionamiento físico y tareas con balón. A la finalización del mismo el míster ha comentado sus primeras impresiones sobre cómo ve a la plantilla y a la particular competición que tienen por delante a partir del 18 de octubre.
Será una liga extraña y exigente
Larrazabal se mostraba feliz por la vuelta al trabajo “estamos contentos por volver a jugar al futbol. Para muchos de los futbolistas que llevan prácticamente parados desde mediados de marzo el regreso ha sido muy positivo e incluso les he notado ansiosos por querer demostrar y hacer muchas cosas. Es momento de ir poco a poco cogiendo sensaciones fisicas y con balón”.
El míster de los de la margen izquierda es consciente de que el equipo debe llegar muy preparado a todos los niveles para afrontar una competición exprés donde no se permiten fallos “va a ser una liga diferente, extraña y muy exigente, donde apenas se va a poder fallar si queremos estar arriba. Vamos a tener varios derbis y tres favoritos claros, los filiales de Athletic y Real Sociedad y el recién descendido Racing de Santander”.
Una plantilla prácticamente nueva
En la dos últimas semanas la plantilla de Barakaldo ha ido cogiendo forma y configurándose a un ritmo vertiginoso. Raro es el día en el que no nos hayamos levantado con una cara nueva en el club fabril. Aitor Larrazabal está realizando un trabajo encomiable por completar un plantel competitivo que sea protagonista en la categoría de Bronce.
Las ultimas llegadas del ruso Nikolay Obolskiy y los panameños Vargas y Aparicio han ilusionado más si cabe a una afición gualdinegra que está expectante por ver cómo van encajando las piezas y el rendimiento del equipo.
A priori los nombres que han juntado los fabriles son de garantías. Julen López, Hodei Oleaga, Alain Ribeiro, Dani Estrada, Jurgi Oteo, Aitor Seguin o Jon Urkiza son jugadores que conocen perfectamente la categoría y han rendido a buen nivel en la misma. Hay mimbres, hay ilusión y hay ganas. Ahora solo resta que el COVID19 nos permita disfrutar de este nuevo Barakaldo y ver hasta dónde pueden llegar. De momento el primer paso ya lo dieron ayer martes volviéndose a juntar para disfrutar haciendo lo que más les gusta que no es otra cosa que jugar al futbol.
Imágenes: barakaldocf.com