Con paso lento pero firme la SD Huesca sigue planificando su plantilla para la temporada que comienza en ya escasos días. Una campaña que se pretende no sea como el anterior paso por la categoría sino que sirve para asentarse en la élite. Para ello se necesita de una plantilla de garantías y uno de los nombres que en la dirección deportiva oscense estarían valorando es el de un viejo conocido de la entidad altoaragonesa: Samu Sáiz (Madrid, 22 de enero de 1991).
El mediapunta que milita en el Girona y tiene contrato hasta 2023 habría sido tanteado por el club oscense según informó Aragón TV. La intención es conocer su disponibilidad de cara a intentar su fichaje, si bien no parece que el madrileño sea una prioridad para la parcela ofensiva del cuadro azulgrana donde Míchel dispone de un elevado número de efectivos. Además está la postura del Girona que intentará evitar la salida de un jugador con contrato y que está llamado a ser importante el próximo curso.
La respuesta del jugador al sondeo se desconoce; aunque lo cierto es que Samu Sáiz acabó la campaña como uno de los mejores del cuadro blanc-i-vermell. En una temporada irregular, pero en la que disputó 35 partidos, el madrileño logró 3 goles y dio 6 asistencias (todas ellas a Cristhian Stuani). Pero uno de esos goles y dos de esas asistencias llegaron en las semifinales del play-off frente a la UD Almería. Dos encuentros en los que Samu Sáiz fue capital para la clasificación a esa final donde acabaron sucumbiendo frente al Elche.