El Villarreal se sale de la puja por Rui Silva

Tras rechazar el Granada su oferta de 7 millones más otros 3 en variables que en el Villarreal catalogan "sencillas de cumplir"

El futuro de Rui Silva (Maia, Portugal, 7 de febrero de 1994) vuelve a apuntar a solamente dos destinos: Betis o Granada. El portero luso, que sigue sin renovar con el cuadro nazarí y entra en último año de contrato, ha visto como otro de los pujadores por su fichaje se ha caído de la misma. Y es que el Villarreal ha cambiado de objetivo para reforzar la portería una vez el Granada ha rechazado su última oferta. Según informó Ideal, el cuadro ‘groguet’ propuso un pago único de 7 millones y otros 3 millones en variables; pero el Granada rechazó la oferta.

Una oferta que según informaban desde el cuadro castellonense, era prácticamente de 10 millones, pues las variables decían «eran de muy sencillo cumplimiento». Fuese como fuese, desde el Granada se han vuelto a remitir, como con el resto de ofertas a su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Una postura que, por ahora, el Granada no varía ni un solo milímetro a pesar de que el propio Rui Silva ha desechado por ahora firmar la renovación. Pero por ahora el Granada parece dispuesto a que el luso se vaya libre en unos meses que a negociar un traspaso.

No obstante con la situación de la retirada del Villarreal, el Real Betis tiene ahora mucho ganado si se mueve con inteligencia. Su oferta, de 4 millones más variables, fue igualmente rechazada en el club nazarí. Pero con el fichaje de Bravo, la necesidad de fichar un portero de garantías debería quedar aplacada. Además por ahora debe definirse primero la salida del gijonés Dani Martín cedido antes que fichar a otro portero.

Incluso podría darse el escenario de que el Betis renunciase a fichar esta campaña a Rui Silva. De estar forma buscaría acordar su llegada a coste cero la próxima campaña. Llegan las semanas clave para que el guardameta luso defina su futuro.