La sobresaliente temporada de Iván Balliu (Caldes de Malavella, Girona, 1 de enero de 1992) en la UD Almería no ha pasado desapercibida por el resto de los equipos. El lateral derecho catalán de 28 años ha jugado 32 partidos durante la pasada temporada, contribuyendo con un gol y 4 asistencias a que el equipo indálico jugase la promoción de ascenso a la máxima categoría del futbol español.
Balliu, internacional con Albania, ingresó en La Masía en la temporada 2004/2005 proveniente del Girona. Con 19 años, debutó con el filial blaugrana en Segunda División. Una temporada después, 2011/2012, se asentó en el filial y consiguió el puesto de titular. Tras 2 temporadas y 53 partidos, Iván Balliu pasó la frontera lusa para defender la elástica del FC Arouca en la liga NOS, la máxima categoría del fútbol portugués donde fue titular indiscutible.
Tras 67 partidos en Portugal pone rumbo a Francia, donde en esta ocasión defiende la elástica del FC Metz de la segunda división francesa. En su primera temporada, consigue el ascenso a la ligue 1, en la que se mantienen durante 2 temporadas. Tras 116 partidos y 4 temporadas en Francia, 2 en la ligue 2 y otras 2 en la ligue 1, la UD Almería se hace con sus servicios.
Informa el periodista Salva Gomis que el Valencia CF tiene en agenda al lateral catalán si finalmente salen Piccini y Correia. No obstante, a Iván Balliu le resta un año más de contrato con la UD Almería. Eso hace que los dos clubes deberían llegar a un acuerdo para la salida del lateral rumbo a Mestalla.
El interés ché podría llegar por Miguel Ángel Corona. El que fuese ex-jugador y ex-director deportivo en el conjunto almeriense, salió del Almería tras la llegada de la nueva propiedad y llegó a Valencia en enero como jefe del área de scouting. Baillu fue fichaje suyo y tras el gran rendimiento dado podría ser una alternativa para el lateral derecho valencianista.