El capítulo de salidas tanto en Espanyol como en Valencia no va al ritmo que ambos esperaban. Esto es algo que, especialmente en el cuadro ché, frena la llegada de refuerzos. Aun así esto no frena las intenciones del Valencia de reforzarse y menos al técnico de recomendar fichajes que le encajan en sus esquemas. El último de ellos se trata de David López (Sant Cugat del Vallés, 9 de octubre de 1989), precisamente del Espanyol.
El cuadro blanquiazul no tiene aún decidido que hacer con su capitán. Su alto salario, superior a los 3 millones de euros brutos, tiene un difícil encaje en esta campaña en LaLiga SmartBank. Aun así, Vicente Moreno le gustaría contar con él. David López actualmente está lesionado y es duda para la primera jornada de liga en 10 días, pero estaba entrando en todos los planes del de Massanassa que le trataba como un jugador más.
David López acumula un total de 255 partidos entre Primera División, Serie A, Copa del Rey y competiciones europeas a lo largo de su carrera. Su ficha en el Valencia tendría encaje si hace hueco en la masa salarial ya que es justamente el tope (unos 3 millones de euros) que se ha marcado la entidad para salarios por jugador.
No obstante otro problema que, de salir y negociar las entidades, tendría que resolverse es la forma de salir del jugador. El Valencia tendría muy complicado negociar un traspaso que es lo que pretendería el Espanyol. Ambas partes deberían llegar a un acuerdo que no se presume sencillo y más cuando, a un mes de que se cierre el mercado, la incertidumbre planea sobre ambas planificaciones deportivas.