Gaku negocia con el Leganés… por su selección
El mediocentro nipón parecía dispuesto a quedarse en A Coruña, pero la amenaza de su seleccionador de no contar con él le hace buscar equipo y negociar su salida al Leganés
El Dépor está inmerso en una larga pretemporada para una temporada que pocos preferían se disputase. Le toca al club salir cuanto antes del ‘pozo’ de la Segunda ‘B’ y para ello hay que conformar un equipo de garantías. En ese equipo todo apuntaba a que se iba a juntar un mediocampo de auténtico lujo con la llegada de Celso Borges -a expensas de ser oficial- y la continuidad de Gaku Shibasaki. Pero el nipón ahora está buscando, cuanto antes, una salida.
Un giro de 180º en las intenciones de Gaku que apuntaba a quedarse en el club. Un cambio de parecer motivado por una advertencia que le ha llegado desde su país; concretamente desde la selección. Gaku es uno de los capitanes del combinado nacional japonés y su seleccionador, Hajime Moriyasu, le ha advertido que si juega en Segunda División ‘B’ dejaría de contar con él al considerar que estaría jugando en una categoría de un ínfimo nivel.
El responsable del combinado nacional nipón no considera competitiva la Segunda ‘B’ y por ello ha advertido a uno de sus capitanes de que corre serio riesgo de no entrar en las convocatorias de su selección. Esto es algo que Gaku ya habría puesto en conocimiento de sus agentes y que el Dépor también conocería desde hace unos días. Y tal y como informa DxtCampeón Gaku ya habría alcanzado un acuerdo con el Leganés para incorporarse a las órdenes de José Luis Martí.
Queda por definir como será la salida del jugador en unas conversaciones que deben rematar los clubes. Lo más probable apunta a una cesión con opción de compra para el cuadro pepinero, aunque un traspaso es una opción que a miércoles por la noche no se descartaba en ninguno de los dos clubes.