Aunque la situación de Thomas Lemar, totalmente devaluado en el Atlético de Madrid tras dos malas temporadas, apunta a ser la de no moverse del club colchonero, en pleno mercado puede haber solución a ello. Concretamente esa solución podría ser Jorge Mendes. El afamado intermediario luso estaría, según el medio francés ‘Le10Sport’ llevando conversaciones sobre un posible fichaje de Lemar por el Wolverhampton Wanderers.
Aunque el Atlético solo valoraba una salida en forma de traspaso para recuperar la fuerte inversión realizada en el jugador, ese escenario es totalmente irreal este verano. Por ello la situación, con un jugador que al Cholo le crea casi más problemas más soluciones, pasaría por una cesión para que se revalorice y, quizá a un año vista, poder traspasarlo. En esa operación es en la que Jorge Mendes estaría involucrando a los Wolves que desde hace días se han interesado en el jugador.
Dicha operación, en fase embrionaria y que aún dista de poder cerrarse, sería una cesión con opción de compra. Se habla de un pago de entre 8 y 10 millones por la cesión, además del sueldo del jugador. En dicha cesión se incluiría una opción de compra que debería negociarse si sería obligatoria en algún supuesto. Si se consuma la salida de Lemar, su rol podría ocuparlo Víctor Mollejo. El manchego es un jugador del total gusto del argentino por ser intenso y vertical, de forma que no se ficharía sustituto.
De llevarse a cabo, el Atlético podría obtener el espacio salarial suficiente para abordar los dos fichajes que tiene en marcha; Marc Roca y Mathias Olivera. Ambos peticiones de Simeone para potenciar el centro del campo y el carril zurdo, donde Renan Lodi está solo y sin competencia alguna.