El futuro de Sekou Gassama (Granollers, Barcelona, 6 de mayo de 1995) esta próxima temporada no está en el Real Valladolid. Con contrato hasta 2024, el punta hispano-senegalés saldrá cedido esta campaña de nuevo a LaLiga SmartBank. Una cesión por la que hay una pelea encarnizada abierta entre varios clubes que han preguntado por su situación. Concretamente, y a falta de que puedan sumarse más, COPE Valladolid habla de al menos cuatro equipos interesados: CD Tenerife, CF Fuenlabrada, Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón.
Todos ellos están interesados en el espigado y físico delantero de 1,90 metros que la pasada temporada tuvo un impacto notable en la categoría. Primero en la UD Almería y luego en el CF FUenlabrada -quien vuelve a pretenderle-, Sekou disputó 24 encuentros en los que logró 9 goles y dio, además, 2 asistencias. Cifras que han hecho que, por sus condiciones de punta físico, rematador y eficaz cara a portería todos ellos se hayan fijado en él.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y FC Damm, donde completó su etapa juvenil, Sekou pasó después pasó por multitud de clubes. Los filiales de Valladolid, Almería y Rayo; después Bergantiños, Badalona y Sant Andreu antes de volver al filial indálico en el verano de 2017. Desde entonces y hasta la pasada campaña estuvo en el Almería, alternando primer equipo y filial con un intervalo de cinco meses en el Valencia Mestalla en 2019.
Por ahora el favorito para llevarse la cesión apunta a ser el Fuenlabrada, ya que es un club que el jugador ya conoce. No obstante ni jugador, ni club blanquivioleta parecen tener prisa en cerrar su destino y podría demorarse alguna semana más del mercado, al que le resta aún un mes.