Zaragoza, Oviedo y Sporting atentos a una posible salida de Quique González

El delantero del Eibar no tiene garantizado el quedarse en el club una vez se cierre el mercado y el Real Zaragoza está atento a su situación

Con la llegada confimada de Luca Zanimacchia y la solo pendiente de oficializar de Juanjo Narváez, el Real Zaragoza tiene ahora como prioridad, la delantera. Una parcela en la que Lalo Arantegui tendrá que contratar un par de efectivos para formar una terna competitiva con Haris Vuckic. Dos contrataciones que hagan olvidar a Luis Suárez y a Javi Puado no serán fáciles, aunque una de ellas y sobre las que ya estrecha el cerca el club es garantía en Segunda. Se trata de Enrique «Quique» González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990).

El delantero de 30 años está en la órbita maña según informa el periodista Víctor Polo. Su futuro en el Eibar es más que incierto, ya que José Luis Mendilibar ha pedido refuerzos para esa parcela que están pendientes de llegar. Si lo hacen, es probable que el vallisoletano vuelva a tener un rol residual como fue el de la temporada pasada. Entonces jugó un total de 716 minutos repartidos en 18 encuentros, pero solo 7 como titular. Estuvo toda la campaña a la sombra de Sergi Enrich, Kike García y Charles.

Si finalmente saliese, ahí aparecería su posible vuelta a la categoría de plata, donde dispone de un elevado cartel ganado a pulso con unas cifras goleadores notables. En toda su trayectoria en Segunda División, Quique González logró 59 goles en 185 partidos. Pero fue en las últimas cuatro temporadas, con 54 goles en total, en las que ha alcanzado su madurez como goleador. Goles que el Real Zaragoza necesita tanto como respirar o comer.

Real Oviedo y Real Sporting, también tras sus pasos

No obstante, asumiendo que el jugador vallisoletano vaya a salir del Eibar, el Zaragoza no es el único equipo que lo pretende. Según informa el periodista Carlos Llamas de Deportes Cope Asturias, tanto Real Oviedo como Real Sporting de Gijón están atentos a la situación de Quique González. Eso sí, ambos equipos del Principado necesitan primero dar salidas si quieren optar a la contratación de un delantero que es una garantía de goles en la categoría de plata.