Vicente Gómez rechazó volver a la UD Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez le remitió una oferta para volver al club grancanario, pero el jugador la rechazó al considerarla muy baja

La UD Las Palmas está a la búsqueda y captura de, al menos, un refuerzo más para el centro del campo. Eso, y la salida de Christian Rivera por el alto salario del pivote asturiano, son los principales caballos de batalla del club para esa posición en lo que resta de mercado.

Lo cierto es que para lo que viene siendo la contratación del jugador que requiere el club para cerrar la parcela, se pensó en un viejo conocido del club como es Vicente Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 1988). El propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, le remitió una oferta al centrocampista canario, pero éste la rechazó por considerarla muy baja. Concretamente el club ‘pio pio’ le ofreció para su vuelta al club, 90.000 euros de salario y un contrato que, según apunta el Diario AS, sería por dos temporadas.

Una cifra bastante inferior a la que tiene firmado en el Dépor este año de contrato que le resta. No obstante, Vicente Gómez no tiene tampoco ni mucho menos asegurado su sitio en el club herculino. Ocurre que la entidad gallega, ante el desastre económico que trae consigo el descenso, está tratando de aligerar masa salarial a base de renegociar contratos a la baja. Incluso no se descarta acudir a la vía de rescisión unilateral en casos como el del canario con solo un año de contrato.

Lo cierto es que la vuelta de Vicente Gómez a la UD Las Palmas hubiese sido positiva para los dos clubes. Los amarillos mejorarían esa parcela con un jugador que, no cabe olvidar, suma 302 partidos en Primera y Segunda División a no muy alto coste y la entidad gallega se ‘libraba’ de un jugador al que prefería sacar del equipo. Pero por ahora Vicente Gómez tiene otros planes en su mente.