Darwin Núñez se traslada a Lisboa

El delantero charrúa se convierte en la venta más cara en la categoría de plata

El delantero uruguayo Darwin Núñez (24 de junio de 1999, Artigas, Uruguay) ya es historia en la UD Almería. El atacante natural de Artigas pone rumbo a Lisboa al fichar por el Benfica. El charrúa con este traspaso, el cual asciende a 24 millones de euros más un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso. Unas cifras que la convierten en la venta más cara producida en la categoría de plata.

Una salida, la cual se andaba barruntando durante las últimas semanas, por la que el Club Atlético Peñarol se lleva unos cinco millones al contar con el 20% de su marcha del conjunto rojiblanco. Este movimientos supera así la venta de Jimmy Floyd Hasselbaink por 23 millones del Atlético de Madrid al Chelsea en el estío del año 2000.

Darwin Núñez de 21 años afrontará en el país vecino su segunda aventura en suelo europeo, tratándose de la primera en la máxima categoría en este territorio. El artillero tendrá la oportunidad de estrenarse en la máxima competición internacional de clubes con el conjunto lisboeta. Una escuadra la de las Águilas que tratará de hacerse con la Liga NOS después de quedar la pasada campaña detrás del Oporto.

El atacante charrúa abandona la UD Almería tras firmar 16 tantos en los hasta 32 encuentros disputados con la casaca rojiblanca. Una cifra que ha permitido al artiguense situarse entre los máximos goleadores de la categoría de plata en el curso finalizado. Un paso en España durante el cual también ha vivido su estreno con la selección absoluta de Uruguay, anotando en su debut.