El Almería pregunta por Diego Mariño

No hay oferta en firme, pero el vigués gusta en el cuadro indálico y una vez cierre el traspaso de Darwin Núñez podría ofertar por él

Según informa el periodista Juan Antonio Manzano de Onda Cero Almería, el cuadro almeriense quiere a Diego Mariño Villar (Vigo, 9 de mayo de 1990) para su portería esta campaña. El portero gallego del Sporting de Gijón y que tiene contrato con el cuadro asturiano hasta 2023 gusta mucho y podría ser el elegido para finalmente defender la portería indálica.

Por el momento no hay oferta en firme. La entidad almeriense se encuentra en pleno proceso de cerrar el traspaso de Darwin Núñez al Benfica por una cifra récord y tiene paralizadas el resto de operaciones. Una vez se cierre, se ingrese el dinero correspondiente y se actualice su tope salarial, retomará su actividad de incorporar jugadores en el mercado. Será entonces cuando se comprobará el auténtico interés que pueda tener el club andaluz en el vigués.

Diego Mariño se ha ganado en las tres últimas campañas el título de ser uno de los mejores porteros de la categoría de plata. Titular indiscutible con el Sporting esas campañas, ha jugado x partidos y sus buenas actuaciones han sido siempre responsables de los buenos números en cuanto a goles encajados del equipo gijonés.

Convencer a Mariño, el principal escollo

La situación salarial del club asturiano, con su tope salarial superado, podría facilitar un traspaso. Su cláusula de rescisión es de 7 millones, pero de salir es probable que fuese por menos para poder regularizar su situación con el tope salarial que le está dificultando mucho fichar. No en vano, el mayor problema que puede encontrarse el Almería es convencer al propio Mariño.

El vigués ha echado raíces en Gijón desde que llegase en 2016 procedente del Levante y no ha mostrado nunca predisposición a salir. De hecho renovó hace un año hasta 2023, subiendo su cláusula y su ficha tras rechazar el propio guardameta salir al Rayo Vallecano ese mismo verano. Además el propio club gijonés, aunque acceda a negociar su traspaso, no va a forzar tampoco su salida. Habrá que esperar a la evolución del mercado para ver el desenlace de la historia.