El Granada sabe que necesita, cuanto antes y por supuesto antes de que cierre el mercado, dos refuerzos más de calidad. Uno llegará para las bandas y otro para una punta del ataque que, junto con Soldado y Jorge Molina, se requiere por parte de Diego Martínez un efectivo más.
Eso sí, la inversión fuerte se realizará por el extremo. Es donde se identifica la necesidad y se quiere un extremo que se adapte a la forma de jugar del entrenador gallego. La lista de nombres que el club baraja ahora mismo es de tres, según Ideal. Tres nombres, los de Embarba (Espanyol), Jota Peleteiro (Aston Villa) y Lazo (Almería), para los que habrá que rascarse el bolsillo.
Porque inicialmente la situación de Embarba parecía menos compleja de lo que realmente ha acabado siendo. Cuando firmó por el Espanyol se habló de que en su contrato había una cláusula por la que, si había descenso, podía salir gratis cedido a un club de categoría superior asumiendo su ficha. Esa opción la exploró el Granada -además de otros conjuntos- pero el Espanyol niega que exista y exige, para su salida, al menos 10 millones de euros. Tampoco el jugador, que sabe será importante para Vicente Moreno, apuesta por salir ‘huyendo’ ahora del RCDE Stadium, siendo ésta una vía muy difícil.
En el caso de Jota y Lazo. Ambos jugadores si ven mejor el jugador en LaLiga Santander. El gallego lleva mucho tiempo en Inglaterra y tras una mala campaña aspira a volver. El Granada le tiene en agenda, por por ahora no parece haber avanzado. Con solo un año de contrato en el Aston Villa y no siendo importante su coste no sería elevado; diferencia que tiene con Lazo. El Almería no dejará salir a un jugador por el que ha pagado cinco millones con facilidad. Una cifra que el cuadro nazarí no parece dispuesto, a día de hoy a abonar.
Luis Suárez, objetivo para la delantera
En cuanto a la delantera el objetivo es el colombiano Luis Javier Suárez Charris. Tras despuntar en el Real Zaragoza el pasado curso, el Watford ha dicho que cuenta con él. Pero lo cierto es que está más abierto que nunca a negociar porque el jugador no quiere jugar en la Championship inglesa. Aquí el problema volverán a ser las cifras. El Granada pretende una cesión con opción de compra y el Watford un traspaso.
El mercado es largo y esas posturas podrían ir acercándose, pero también el Granada podría ver como su anhelo de mercado se pone a tiro. Ese no es otro que Carlos Fernández Luna. Si en el Nuevo Los Cármenes ven factible su regreso, es a por él a por quien se lanzarán. Pero por ahora, el objetivo es trabajar en que sea el colombiano, segundo máximo goleador de Segunda el pasado curso, quien recale en territorio nazarí.