El Villarreal acelera por Gero Rulli

Tras sonar para muchos equipos, el Everton el último parece que su destino será el Villarreal, que está dispuesto a satisfacer las peticiones de todas las partes

Uno de los descartes de la Real Sociedad podría dejar de ser un problema para el cuadro txuri urdin en poco tiempo. Gerónimo Rulli podría acabar conviertiéndose en portero del Villarreal CF en las próximas horas o días. El argentino es, según informan ya prácticamente la totalidad de medios, el elegido por el cuadro groguet para cubrir la vacante de Andrés Fernández, ya fichado por el Huesca días atrás y que dejó una vacante en la portería que se intentó cubrir con Rui Silva, pero no fue viable ante las exigencias del Granada.

Lo que inicialmente se planteaba como una posibilidad difícil, por la exigencia de la Real Sociedad de una cantidad notable por su traspaso, ahora se ve más cercana tras la postura del cuadro castellonense se negociar su fichaje. Además, en Donosti son conscientes también de que les tocará ceder para lograr la salida del jugador. Hay sintonía y hay buena voluntad de llegar a un acuerdo por lo que Rulli apunta a dejar la Real definitivamente como era deseo tanto de jugador como del equipo.

Además el argentino recala, como quería, en un equipo que jugará en Europa y tiene un proyecto ambicioso de crecimiento. En las últimas horas había negociado con el Everton, cuyo proyecto en la Premier también le seducía, pero la aparición del Villarreal ha hecho que lo parase todo. De esta forma, si la negociación no se trunca, Rulli llegará con 170 partidos de experiencia en sus cinco campañas en la Real Sociedad. Un bagaje con el que buscará arrebatarle la titularidad a Sergio Asenjo en el cuadro de La Cerámica.