Luis Muñoz antepone el corazón a la cuenta corriente

Luis Muñoz está pendiente de poder sellar su renovación con el Málaga aceptando una oferta que es la menor en cuantía monetaria de las cuatro que tuvo

La negociación de Luis Muñoz con el Málaga solo está pendiente de firma. Con todo acordado, solo falta que el club logre dar alguna salida (las de Munir y Juankar apuntan a estar muy cercanas) para que LaLiga acepte la inscripción del canterano. Ha sido una negociación que a Manolo Gaspar, director deportivo, le ha costado mucho cerrar.

Es cierto que el sentimiento malaguista del jugador, de un Luis Muñoz malaguista hasta las trancas, ayuda, pero sin el empeño del responsable deportivo de la entidad no habría sido posible. Porque además el paleño ha sabido desde el principio que su oferta era la menor de las cuatro que, según Radio MARCA, el canterano bokerón ha recibido en este mercado. Elche, Tenerife y Real Oviedo han pujado por él, pero Luis Muñoz ha apostado por el Málaga.

Alrededor de 150.000 euros percibirá el canterano por seguir en el club hasta 2023 que sellará la renovación. Una cifra inferior a los 215.000 ofrecidos por el cuadro franjiverde, a las 240.000 euros ofrecidos por el CD Tenerife y también inferiores, de hecho la mitad, a los 300.000 euros que el ex-malaguista Francesc Arnau le puso en negro sobre blanco para llevárselo a Oviedo.

Todas ellas ofertas superiores en lo económico, pero que hacían perder el sentimiento a Luis Muñoz. Un jugador que ha elegido quedarse en casa ganando menos dinero que salir fuera a engordar su cuenta corriente.