UCAM Murcia se ahoga en la defensa taronja
UCAM Murcia y Valencia BC midieron fuerzas en un encuentro en el que los taronja demostraron que su defensa también le hará ganar partidos.
Tercer partido del triangular entre equipos de la Liga Endesa disputado en la ciudad de Murcia. En esta ocasión los contendientes han sido el anfitrión, UCAM Murcia y el Valencia Basket. Los murcianos empiezan un nuevo proyecto en el que suman 8 altas y 10 bajas para formar una nueva plantilla para Sito Alonso. Una plantilla que contaba con las bajas de Rafa Luz, Jordan Davis y Nemanja Radovic.
Bajando al barro
A diferencia de los dos anteriores encuentros del equipo de Jaume Ponsarnau, este partido fue planteado de forma diferente. UCAM Murcia llevó a Valencia Basket a su ritmo correoso y más defensivo. La alta intensidad defensa, con mayor esfuerzo físico, propició un primer cuarto en el que el marcado iluminó un tímido 12-17. Unos números lejos del 22-32 contra Unicaja o el 23-34 contra el Joventut. Los pupilos de Sito Alonso requerirían más exigencia al equipo taronja.
A pesar de la mejor defensa murciana, la calidad en el tiro exterior continúa imponiéndose a sus rivales. Muestra de ello fue el 6/13 en triple para un total 13/26 en tiros de campo. Destacados esta faceta fueron los sospechosos habituales de Sastre y Marinkovic con dos triples cada uno y tiro adicional para el serbio incluido. Del mismo modo, Bojan Dubljevic sigue mostrando un gran momento de forma siendo el máximo anotador en el descanso con 9 tantos. Es muy importante que el montenegrino esquive las lesiones y ofrezca su mejor nivel.
Apisonadora taronja
Tras el paso por vestuarios un jugador se hizo con el protagonismo absoluto del partido: Vanja Marinkovic. El exterior serbio empezó a enchufar triples como si le fuera la vida en ello para irse hasta los 18 puntos en estas alturas del encuentro. Gracias a este acierto la máxima diferencia (en ese momento) de puntos se alargó hasta los 19 puntos. Sin embargo, la faceta más destacada del conjunto taronja fue la defensa con la que consiguieron varias veces que UCAM Murcia agotara los 24 segundos de posesión.
Lejos de levantar el pie del acelerador, Valencia Basket aumentó varias marchas en los dos lados de la cancha. Los de Ponsarnau se alejaron hasta los 27 puntos con una exhibición coral de sus jugadores. Los mismo jugadores que acabaron con un 57% (12/21) en triple y que además supieron controlar la faceta de los rebotes (24-30). En el apartado anotador acabaron destacando además de Marinkovic: Dubi, Tobey, San Emeterio, Sastre y Kalinic.
Ficha técnica
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.