Abdoulaye Ba y Lass Bangoura, las incógnitas del Rayo Vallecano

A falta de unos días para que el Rayo estrene la temporada frente al Mallorca, dos de las incógnitas que mantiene el nuevo técnico, Andoni Iraola, son las del central senegalés Abdoulaye Ba y el delantero guineano Lass Bangoura, que no contaron para el anterior entrenador.

Ambos internacionales no tuvieron sitio en la plantilla de Paco Jémez pero Iraola les está dando la oportunidad de ganarse un hueco en ella a lo largo de esta pretemporada.

Abdoulaye, con contrato hasta 2021, protagonizó el gran culebrón del Rayo hace justo un año. En pretemporada Jémez le dijo que no contaba con él pero el club decidió no darle salida al no llegar una oferta satisfactoria para sus pretensiones. Estuvo en la plantilla sin jugar hasta que en febrero de este 2020 se marchó cedido al Deportivo, con el que solo disputó tres partidos.

En el caso de Lass Bangoura, su continuidad en el club se debe a una apuesta de la dirección deportiva, que lo renovó hasta 2022 en enero de 2019 a sabiendas que en ese momento no contaba para Míchel y después tampoco lo hizo para Jémez.

De hecho, el último partido oficial de Lass con el Rayo se remonta al 30 de octubre de 2018, en Copa del Rey frente al Leganés. Desde entonces solo jugó como cedido en el Vancouver Whitecaps canadiense y en el Lugo la segunda mitad de la pasada campaña.

En ambos clubes su paso fue discreto, pero en el Rayo confían en recuperar la mejor versión del internacional guineano para ser un hombre importante dentro de la plantilla de Iraola.

En el primer partido amistoso de pretemporada frente al Leganés, tanto Lass como Abdoulaye jugaron unos minutos en la segunda parte.

Abdoulaye tendrá que ganarse un hueco entre la amplía nomina de centrales que hay en la plantilla, puesto que actualmente Iraola cuenta para esa demarcación con el montenegrino Esteban Saveljich, el uruguayo Emiliano Velázquez y los españoles Alejandro Catena y Martín Pascual.

Para Lass, las posibilidades de quedarse parecen mayores, puesto que su posición de extremo ofensivo está un poco huérfana tras la marcha de Adrián Embarba en el último mercado de invierno y la salida de Jorge de Frutos, que estuvo cedido en la segunda vuelta del campeonato.