La situación del Valencia en cuanto a las entradas sigue siendo de bloqueo. Deben salir más jugadores y por ahora el capítulo sigue parado. Algo que a Javi Gracia, desde luego, no le gusta; aunque el técnico no eleva la voz, limitándose a hacer ‘magia’ con lo que tiene a una semana de empezar la liga. Uno de esos jugadores que apunta a salir, aunque hay bastante silencio en cuanto a su situación es Rubén Sobrino (Daimiel, Ciudad Real, 1 de junio de 1992).
El delantero, que también puede adaptarse a jugar en los costados del ataque, a día de hoy sigue en la disciplina ché aunque en su caso apunta a salir. Todo apuntaba que él y Manu Vallejo se jugaban un puesto en la plantilla y que el andaluz le ha ganado la partida al daimieleño. Algo que hace que hasta tres conjuntos, Eibar, Alavés y Osasuna estén al acecho de su salida para intentar su fichaje según informa Superdeporte.
Lo cierto es que la estancia de Rubén Sobrino en el Valencia no ha sido la más afortunada. El jugador no gozó casi nunca de continuidad ni con Marcelino García Toral ni con Albert Celades. El catalán le dio más minutos, pero entonces las lesiones aparecieron y truncaron una mayor participación con el equipo valencianista. Su participación en temporada y media es de solo 623 minutos, en los que ha logrado 2 goles y 2 asistencias.
Unas cifras muy lejos de los números que logró como jugador del Alavés, donde le recuerdan con estima y quieren reforzar su vanguardia. En dos temporadas y media en Vitoria, el manchego logró 12 goles y 7 asistencias en 71 partidos. El hecho de haya demostrado ser capaz de rendir en Primera División a buen nivel es lo que motiva a los tres conjuntos norteños a querer incorporarle.