Icono del sitio Grada3.COM

Athletic y Eibar empatan en un partido con demasiadas concesiones

Lance del encuentro en Lezama entre Athletic y Eibar

Foto: Athletic Club

El Athletic Club y la SD Eibar saldaron con tablas su ultimo partido de preparación disputado en la instalaciones de Santa María de Lezama. Un tiempo para cada equipo y evidencias claras de que a los rojiblancos les falta punch en ataque y a los armeros creatividad en la medular. Gustaron los jóvenes Jon Morcillo por parte local y Jaime Dios por parte visitante.

Athletic Club

2

2

SD Eibar

Los leones salieron al terreno de juego mas intensos y mejor situados que el conjunto armero. Gaizka Garitano planteó un once más reconocible que el de José Luis Mendilibar. Los rojiblancos desde los primeros compases mostraron determinación y criterio en la circulación de balón y la presión del Eibar careció de efectividad.

Dos errores desequilibraron la balanza

A punto de superarse lo primeros diez minutos de juego, un centro lateral sin aparente peligro de Jon Morcillo fue mal bloqueado por Yoel que dejó el esférico a los pies de Raúl García y el navarro aprovechó el regalito para poner en franquicia a su equipo.

El encuentro continuó como si nada hubiese pasado. Loables intentos por parte de ambos conjuntos por dar criterio al juego pero sin la velocidad necesaria como para quebrar las líneas defensivas. Jaime Dios probó suerte desde la frontal pero sin puntería ni precisión.

A los 28 minutos de partido una falta alejada y escorada al costado izquierdo fue el preludio del segundo tanto. Balenciaga pisó el esférico, para que Morcillo cuando todo el mundo esperaba un centro al área probase fortuna y con la inestimable colaboración de un desafortunado Yoel subiese el segundo al simultaneo.

Raúl García y Jon Morcillo fueron protagonistas en el primer tiempo

A renglón seguido Williams tuvo la oportunidad de finiquitar la contienda. Un preciso y precioso envío largo de Iñigo Martínez dejó solo frente a Yoel  al delantero rojiblanco pero este no estuvo certero en el uno contra uno.

Los últimos minutos del primer acto discurrieron sin apenas incidencia en las áreas, cumpliendo todos los clichés de un partido típico de pretemporada. Acumulación de esfuerzos y buenas intenciones sin la precisión necesaria.

El segundo tiempo fue del Eibar

Tras la reanudación la sensación es que las fuerzas y el protagonismo con balón se equilibraron. Sorprendió que los entrenadores apenas hiciesen cambios. Los armeros tan solo con la inclusión en el terreno de Edu Expósito mejoraron sus prestaciones haciendo trabajar a los rojiblancos en la presión. Las ocasiones escasearon pero el ritmo fue bueno y el partido no se nos hizo bola.

Los zagueros de Mendilibar tocaban con paciencia buscando salidas limpias pero muchas veces la circulación horizontal desembocaba en balones largos y muy divididos, dejando patente que faltaba creatividad en la zona media y un hombre con lucidez en el enganche.

Pero la insistencia de los foráneos tuvo su premio y una meritoria acción de Quique González culminada con un zurdazo muy ajustado les permitió acortar distancias a falta de veinte minutos para la conclusión. Meritoria jugada de un delantero que necesita reivindicarse.

Los armeros fueron dominadores de la contienda durante muchos minutos y los leones apenas inquietaron a la zaga. Jaime Dios mostraba buenas maneras buscando diagonales hacia adentro pero sin suerte en la definición.

Con ochenta minutos de juego transcurridos en la única aproximación con peligro de los locales en el segundo tiempo, Yoel se sacó la espina de sus actuaciones anteriores realizando una meritoria intervención. El Eibar continuó intentándolo explotando los costados y manejados por un Edu Expósito muy solvente ante un Athletic que reculaba sin explicación aparente.

A falta de tres minutos para el final un córner botado por Pedro León finalizó de nuevo en la botas del murciano y este con la «mala» devolvió de nuevo el esférico al área donde se encontró con Urain, que en su intento de despeje introdujo el balón en su propia portería, posibilitando igualar el encuentro a los eibartarras.

En definitiva un partido típico de pretemporada, con un tiempo para cada equipo. donde los locales se aprovecharon  los errores de su rival para maquillar una actuación mas que discreta. Jon Morcillo mostró buenas maneras siendo el más destacado de los leones.

El Eibar fiel a sus principios no bajo los brazos y continuó trabajando para gracias a la actuación de jugadores como Jaime Dios, Correa o Expósito irse con buenas sensaciones de Lezama a pesar de que tendrán que seguir trabajando por mejorar en los últimos metros.

Ficha técnica
Athletic Club: Ezkieta, De Marcos, Yeray, Iñigo, Balenciaga, Dani García, Raúl García, Morcillo, Unai López (Sancet 66´), Muniain (Sillero 79´) y Williams (Urain 71´).
SD Eibar: Yoel, Correa, Esteban Burgos (Dufur 62´), Bigas, Sergio Cubero (Expósito 45´), Pedro León, Sergio Álvarez, Atienza, Enrich, Jaime Dios y Asier Benito (Quique 62´).
Goles: 1-0 Raúl García 9´. 2-0 Jon Morcillo 28´. 2-1 Quique González 69´. 2-2 Urain (p.p.) 87´.
Arbitro: Sr. Herrero . Comité territorial Vasco.
Incidencias: Sábado 5 de septiembre de 2020. Partido amistoso de preparación disputado en las instalaciones de Santa María de Lezama a las 11;30 horas.

 

Salir de la versión móvil