El Girona piensa en Rubén Yañez
Sería la alternativa a una negativa de Asier Riesgo a renovar su contrato que es la primera pretensión de Quique Cárcel
El Girona sigue dando pasos hacia la planificación del próximo curso en el que, según palabras del propio Quique Cárcel, toca cambiar de objetivo. De ser el candidato número 1 al ascenso, el club gerundense habla de llegar cuanto antes a los 52 puntos y después ya aspirar a lo máximo. Para ello el club quiere retener a los máximos jugadores posibles de este año, asumiendo que algunos se tendrán que ir simplemente por motivos económicos. Pero uno de los que se pretende siga es Asier Riesgo.
El portero de Deba cumplirá 37 años en octubre, pero por ahora no ha trasladado una respuesta. Una contestación que aunque en Montivili esperan sea afirmativa, ya están preparados para un plan B. Ese pasa, según informa el diario SPORT, por el meta del Getafe y oriundo de la comarca, Rubén Yáñez (Lloret de Mar, Girona, 12 de octubre de 1993), quien apunta a salir del club azulón ya que ocupa actualmente el rol de tercer guardameta del equipo.
Este será un verano en el que Girona y Getafe realizarán varias operaciones. La de Mojica rumbo el Coliseum e Ignasi Miquel de vuelta a Montilivi, apuntan a ser dos de ellas. Pero ahora se unirá la del portero formado en las categorías inferiores del Lloret de Mar y el Girona. En edad juvenil dio el salto al Real Madrid donde estuvo hasta 2017 que firmó cuatro campañas con el Getafe. Sin embargo en el cuadro azulón no ha disputado un solo minuto. Salió cedido a Cádiz y Huesca, con escaso protagonismo, ya que apenas ha jugado 14 encuentros en tres temporadas.
No obstante en el club saben de las capacidades del portero catalán y están dispuestos, en caso de negativa de Riesgo a que forme portería junto con el alcarreño Juan Carlos, fichado la pasada campaña desde el CD Lugo.