Jon García Herrero (Bilbao, 28 años) se incorpora al Racing para reforzar la defensa.El jugador ya jugó en A Malata cuando llegó cedido en enero, pero ahora, tras rescindir con la Ponferradina, llega a Ferrol buscando lograr el ansiado ascenso.
Se formó en Lezama, en las categorías de base del Athletic Club. Jugó con el filial y en la campaña 2014 Carlos Mouriz, en esa etapa director deportivo de Lugo, lo fichó para el club rojiblanco, en donde estuvo a las órdenes de Quique Setién. Una grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla se cruzó en su camino. Ya recuperado jugó en el Racing de Santander, con el que disputó un play off de ascenso a la Segunda A. Posteriormente jugó en el Sestao, con el que descendió a Tercera y de ahí pasó a la Ponferradina. Tras rendir a un gran nivel, ya que era uno de los habituales en el once de Carlos Terrazas y posteriormente de Jon Pérez Bolo, se volvió a lesionar de gravedad en un partido del play off de ascenso frente al Cartagena.
En enero llegó al Racing, Sin embargo, la suspensión de la misma a causa del coronavirus, todavía con once jornadas de liga regular por disputarse, le hicieron reintegrarse al conjunto blanquiazul, aunque sin licencia federativa por lo que tan solo pudo entrenar con el equipo durante el tramo final del equipo en LaLiga SmartBank.
En la pretemporada ha estado a las órdenes del técnico Jon Pérez Bolo aunque no le haya utilizado, condicionado también por unas posibles molestias físicas, en las dos pruebas de preparación ante el CD Lugo (1-2) y Sporting de Gijón (1-0).