El trabajo en el mercado de verano del Real Betis se centra ahora en la búsqueda de un nuevo centrocampista creativo que, tras el adiós de Carles Aleñá, pueda compenetrarse con Sergio Canales.
Según cuenta Estadio Deportivo, a día de hoy, la lista de preferencias del cuadro verdiblanco aparece encabezada por tres jugadores: los españoles Raúl Guti (Real Zaragoza, 23 años) y Borja Valero (sin equipo tras despedirse del Inter de Milán, 35) y el francés Maxime López (Olympique de Marsella, 23).
Raúl Guti se ha convertido en uno de los líderes del Zaragoza a sus 23 años. Con contrato hasta 2023, suma ya 91 partidos con el primer equipo en los que ha logrado 8 goles y 6 asistencias. Número que no parece vaya a aumentar ya que su salida parece cantada, pero será el mercado el que decida el cómo y por cuánto.
Borja Valero, a sus 35 años, se ha desvinculado del Inter, por lo que se encuentra libre. Manuel Pellegrini le conoce y cree que puede encajar en sus planes, por lo que da luz verde para que el club intente hacerse con sus servicios, lo que, no obstante, no resultaría sencillo, tanto por la competencia como por el sueldo que percibía en el Inter.
Por otro lado, en Francia señalan que Maxime López, de 22 años, es otro de los que están en la órbita bética. Los heliopolitanos pondrían unos seis millones por el jugador del Olympique de Marsella, de un perfil más fino y menos físico.