Rolón y Cartabia saldrán del Dépor

La salida del uruguayo se dilata, mientras que el argentino, que quiere quedarse, saldrá por su alta ficha. Mujaid también podría salir

El Deportivo, que ha perdido a jugadores como Dani Giménez, Borja Valle, Gaku Shibasaki o Christian Santos, intenta retener en la plantilla al centrocampista Uche Agbo. Todo a la vez que está pendiente de Mujaid Sadick, que podría salir cedido en el caso de que renueve su contrato.

El preparador del Deportivo, Fernando Vázquez, señaló en una conferencia de prensa que Fede Cartabia y Diego Rolan, que pertenecen al club, «no se van a quedar», pero hay otros que sí pueden hacerlo como Uche Agbo. El centrocampista llegó en el mercado invernal y el Deportivo se guardó una opción de compra para ejecutar si se hubiera quedado en Segunda División.

«Tenemos un porcentaje importante de que Uche acepte quedarse en el Dépor algo que nos daría un potencial importante en la categoría. Hablé con él y es posible que dé el OK, pero no depende solo de él. Tiene que hablar con su equipo (Standard de Lieja), pero tenemos esperanza de que sí, que sea un valor importante para nosotros», expuso.

Vázquez también se refirió a Mujaid Sadick, que se consolidó en el primer equipo del Deportivo la temporada pasada. «Tiene dos años de contrato, cláusula de rescisión y si decide renovar su contrato, quizá podría ser interesante para el Dépor que fuera a jugar a una categoría superior porque seguiría revalorizándose», argumentó.

Mujaid Sadick
Mujaid Sadick en un entrenamiento (Foto: RC Deportivo)

Héctor Hernández podría ser el siguiente

Además el Dépor intenta cerrar en las próximas horas el fichaje del lateral zurdo Héctor Hernández (Valladolid, 23 de mayo de 1991). El jugador, libre tras el descenso del Numancia, cuenta con una notable experiencia en Primera, Segunda y Segunda ‘B’. Acumula un total de 174 partidos disputados en su trayectoria por Real Zaragoza, Real Sociedad, Granada, Deportivo Alavés, CD Tenerife y CD Numancia.