El Elche quiere a Toni Villa
El extremo de Lorca encaja en lo que busca el Elche para su estilo y dado que el Valladolid no cuenta con él negocia su llegada
Aunque el Elche no comienza su participación en LaLiga Santander hasta el próximo 26 de septiembre, tiene mucho trabajo por hacer. A Jorge Almirón, sustituto de José Rojo ‘Pacheta’ tras el ascenso, le faltan muchos nombres por llegar. Se estima que la entidad hará once fichajes, lo que supone un trabajo arduo para el director deportivo, Nico Rodríguez. El asturiano tiene gestiones avanzadas con algunos, pero para cerrarlos es necesario el OK de un Christian Bragarnik que también participa en la planificación deportiva.
Uno de estos primeros refuerzos apunta a ser Laureano Antonio Villa Suárez (Lorquí, Murcia, 7 de enero de 1995), conocido futbolísticamente por Toni Villa. El jugador murciano no cuenta en el Real Valladolid que quiere darle salida. Con contrato hasta 2023, el extremo diestro, aunque acostumbra a jugar en banda izquierda, debe buscarse destino y según apunta el Diario de Valladolid, el Elche está muy interesado siendo además una gran opción para el jugador, pues seguiría en LaLiga Santander.
Toni Villa comenzó su carrera formativa en el Club Atlético Lorquí. De ahí, al acabar edad cadete, dio el salto a los juveniles del Real Valladolid. Su nombre comenzó a correr como la pólvora en la capital castellana por su calidad y talento. Ya en el filial y tras el descenso de éste a Tercera, salió cedido a la Cultural en 2016. En León cuajó una enorme campaña en Segunda ‘B’ (45 partidos, 7 goles y 6 asistencias) logrando el ascenso y volviendo al club pucelano donde ha militado hasta entonces.
En toda su carrera en Pucela suma un total de 88 partidos, logrando 4 goles y 6 asistencias entre Primera y Segunda. Esta última campaña su participación fue notoria, pero su aportación escasa. Es el motivo por el que Sergio González no cuenta con este habilidoso extremo de regate y uno contra uno.