El Leganés quiere a Borja Bastón como guinda
El cuadro pepinero se guarda una buena cantidad económica para convencer a un '9' fuera de categoría y piensa en el madrileño que apura sus opciones de jugar en Primera
Es conocido desde hace meses, cuando el Real Zaragoza peleaba por el ascenso, el fuerte interés en el retorno de Borja Bastón (Madrid, 25 de agosto de 1992) al club. El no lograr el ascenso esfumó casi todas las posibilidades de que recalase de nuevo en La Romareda, ya que el ariete madrileño quería jugar exclusivamente en la máxima categoría. Pero el mercado avanza y las posibilidades que le podían surgir al punta en la máxima categoría (Granada la que sonó con más fuerza) se desvanecen.
Esto hace que aunque en el Zaragoza no quieren pronunciar su nombre, aún estén esperanzados de que Borja Bastón pueda jugar en La Romareda, un campo donde el ariete dijo que querría volver a jugar. Sin embargo las limitaciones económicas lo dificultan, además de que otro club también le quiere. Ese es el CD Leganés, que según informa el Diario AS, pretende su contratación para liderar ofensivamente al equipo en su intento de volver a la máxima categoría. Para ello tiene preparada una notoria cantidad económica para convencer a Borja Bastón.
El madrileño está libre, tras concluir su contrato con el Aston Villa. Allí llegó en el mercado invernal y su participación fue testimonial, con participación en apenas dos encuentros. En la primera vuelta, en el Swansea City, si fue titular habitual, logrando 6 goles. Eso sí, cabe recordar que Borja Bastón acumula 90 partidos, logrando 26 goles en Primera. A ellos hay que sumarle 127 partidos (con 45 goles) en Segunda con Deportivo, Zaragoza, Huesca y Murcia. Unas cifras que le convierten en una garantía de dianas y puntos, pero que habrá que esperar para ver si algún club de Segunda se puede hacer con él.