8 días para que vuelva la Liga y el balón ruede de nuevo en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid disputó ayer en tierras portuguesas su último partido amistoso. El equipo terminará de preparar su debut liguero con 6 sesiones en casa para llegar lo mejor posible al partido frente a la Real Sociedad.
La pretemporada comenzó el 13 de agosto en los Anexos al José Zorrilla, por delante dos stages de preparación y cuatro partidos amistosos. Entre las dos convocatorias, Sergio González citó a un total de 32 jugadores. Tan solo uno no ha jugado ningún minuto, el centrocampista Moctar El Hacen. Todos los demás futbolistas han tenido su oportunidad, para convencer al entrenador de que deben ser los titulares o para ganarse un puesto en la plantilla y no salir en este mercado.
La primera parada tuvo lugar, como viene siendo costumbre los últimos años, en Marbella entre los días 19 y 28 de agosto. En esos días tuvieron lugar los dos primeros amistosos, contra el Málaga y el Granada. El primer encuentro finalizó con una derrota por un solitario 1-0. En el segundo partido frente al conjunto nazarí, se consiguió la primera y única victoria de la pretemporada por un holgado 0-3. Los goleadores de la tarde fueron Toni Villa, por partida doble, y Sekou Gassama que debutaba con la elástica blanquivioleta.
Portugal se convirtió en la segunda parada de la pretemporada y el Real Valladolid disputó dos partidos amistosos más. Ante el Sporting de Portugal, cuarto clasificado de su liga, el Pucela perdió por 2-1 con un nuevo gol de Sekou Gassama. Frente al tercer clasificado en Portugal, el Sporting de Braga, consiguió un empate, 2-2, con un gol de Joaquín y otro en propia puerta. Este último encuentro fue, sin duda, el mejor de los balnquivioletas en toda la pretempoarada.
Tras el partido de ayer, Sergio González comentó que está satisfecho con el trabajo del equipo y que los jugadores se encuentran con muchas ganas de arrancar la nueva temporada: “Decir que estamos al 100% sería engañarnos, no creo que ningún equipo esté a ese nivel. Sí podremos sacar un once de calidad y contar con gente en el banquillo que esté deseando salir y que nos pueda dar ese refresco”.
El Real Valladolid fue durante la pretemporada de menos a más, al igual que algunos de los jugadores de los que se espera mucho como Fabián Orellana. El chileno acabó con una gran actuación el partido de ayer y demostró que puede ser importante para el equipo. El otro fichaje estrella de la delantera, Shon Weissman, se encuentra con su selección por lo que su primera toma de contacto con el equipo, será ya en la competición liguera.