El Sevilla no le quita el ojo a Ezequiel Barco
Monchi confía en el volante ofensivo argentino como refuerzo si su coste no es elevado y Franco Vázquez deja dinero en caja
Aunque las llegadas de Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez pueden hacer pensar que el Sevilla ha finalizado su trabajo en la parcela media no tiene por qué ser así. El director deportivo hispalense podría estar planeando, de aquí a que el mercado se acabe, el fichaje de un efectivo más. Es conocido el interés de Can Kahveci como en Maxime López. Ambos nombres estuvieron sobre la mesa en su momento, pero ahora parece que el foco se pone hacia otro sitio. Concretamente sobre Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez, Argentina, 23 de marzo de 1999), del Atlanta United.
Ezequiel Barco es un extremo derecho -aunque juega habitualmente en izquierda- que puede desenvolverse también como segundo punta. Según el portal Fichajes.com, el director deportivo hispalense le tiene en su cartera desde hace tiempo y ahora, con la MLS en dudas sobre su disputa, podría intentar su fichaje desde el Atlanta United. Y es que si se cancelase la temporada o, como indica el mejor escenario posible, se dispute a puerta vacía; los clubes norteamericanos sufrirán un impacto financiero tremendo que les obligará a buscar ingresos para subsistir.
Formado en las categorías inferiores de Independiente, Ezequiel Barco dejó el ‘Rojo’ en enero de 2018 por algo más de 12 millones de euros (15 millones de dólares al cambio entonces). Se iba uno de los últimos talentos de la cantera argentina, cuyo impacto en la MLS fue casi inmediato. Acumula un total de 45 partidos disputados desde entonces en los que ha anotado 11 goles y dado 5 asistencias, además de ser el faro ofensivo de su equipo.
Eso sí, Monchi solo se lanzaría a por Ezequiel Barco bajo dos premisas. Una operación económicamente muy favorable -principal escollo- y que Franco Vázquez salga del equipo dejando dinero en caja. El argentino de 31 años apunta a volver a la Serie A, pero no está claro que se le vaya a traspasar por una notoria cantidad. De no ser así, Monchi no se lanzaría a por ningún fichaje de alto coste sino se acometiese antes de una gran venta, como la que no para de ‘sonar’ con Diego Carlos.