Futuro incierto para Pablo Valcarce

El extremo o mediapunta berciano no cuenta para el Mallorca y no tiene ofertas, aunque hay equipos que le mantienen en agenda

El futuro de Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, 3 de febrero de 1993) está lejos del RCD Mallorca. El club balear, que lo tiene bajo contrato por dos campañas más, no cuenta con él. Luis García Plaza ya se lo ha comunicado y el jugador berciano debe buscarse equipo en el mes que resta de mercado. Algo que, a pesar de su trayectoria en Segunda División, está siendo, por ahora, algo nada sencillo, ya que no tiene ofertas sobre la mesa.

El berciano volvió a Mallorca tras una notable campaña en su Deportiva, donde comenzó a jugar a fútbol, pero eso no le vale para que el Mallorca confíe en él este curso. Sus 5 goles y 4 asistencias en 33 partidos no son carta de presentación suficiente y debe buscar un nuevo equipo, aunque también podría ser un viejo conocido. Aunque no hay oferta en firme sobre la mesa, es casi un hecho que la Deportiva le volvería a abrir las puertas; pudiendo, además, no ser el único equipo.

Según informó Diario de Mallorca, semanas atrás el jugador recibió sondeos desde Lugo y Oviedo. Albivermellos y carbayones podrían estar interesados en su contratación para reforzar sus extremos, pero no parece que el berciano sea su primera opción. Será el mercado el que sitúe a un jugador que con 26 goles y 14 asistencias a lo largo de 150 partidos en Segunda División tiene aún mucho que aportar a quien le quiera.