Adrián González pone rumbo a Zaragoza
Adrián no se entiende con la directiva del Málaga y pone rumbo a la capital aragonesa para las dos próximas temporadas
Adrián González Morales (Madrid, 25 de mayo de 1988) a los 32 años ha decidido poner rumbo al conjunto madrileño del Real Zaragoza, y fichar para las dos próximas temporadas. Aunque tuvo más ofertas, como la del Fuenlabrada por quien se llegó a dar por hecho su fichaje, el madrileño ha priorizado jugar en el cuadro de La Romareda. Ex-capitán del Málaga CF no ha llegado un acuerdo con la directiva, aunque ha dejado claro en varias entrevistas, que su intención ha sido siempre quedarse en el conjunto boquerón.
Carta de presentación
Adrián es un jugador que ha pasado por diferentes equipos, eso sí todos de la liga española. A sus espaldas entre Primera y Segunda División ha jugado un total de 372 partidos, de estos 243 fueron en primera y 129 en segunda. Y ha anotado 19 goles y ha propiciado 12 asistencias en primera, y 23 goles y 4 asistencia en segunda. Y además ha disputado 22 partidos de Copa del Rey, en los que ha marcado 6 goles.
Como se ha dicho antes ha sido todo un trotamundos de la liga española. Pues empezó en la cantera del Real Madrid, el cual cedió al jugador a varios equipos, entre ellos: el Celta, Gimnàstic y Getafe; finalmente este lo dejo libre y lo fichó el Racing donde fue creciendo, y sobre todo la última temporada donde le catapultó al Rayo Vallecano, que estuvo a un gran nivel, durante un año, y llegó al Elche libre, y poco después pasó al Eibar.
Finalmente llegó al Málaga de la mano de Michel, padre del jugador, y que por aquel entonces entrenaba al Málaga. Adrián en este club ha sido donde más ha crecido como jugador, pero tras varias campañas se enrola en el Real Zaragoza. Algo que puede suponer que la salida de un Raúl Guti, por el que el club maño escucha ofertas, esté más próxima.
Características principales
El jugador a lo largo del tiempo ha ido creciendo y cogiendo experiencia en la liga española, y actualmente está en su mayor nivel de forma. De ahí que allá capitaneado y liderado un club de la talla del Málaga. La posición natural de este jugador es de mediocentro ofensivo, aunque también puede jugar de mediapunta o más retrasado de mediocentro. Adrián González, al igual que en el Málaga está llamado a ser uno de los líderes en la parcela ofensiva del Real Zaragoza ya que tiene: liderazgo, raza, gol y es solidario con sus compañeros a la hora de atacar buscando la solución más segura, en beneficio del club. Además, siempre da la cara, y defiende su club hasta el final.
En definitiva, Adrián es un jugador que allá donde va tiene máximo compromiso con el club y es un líder nato y es un gran refuerzo para el Real Zaragoza.