Manu Morlanes, nuevo jugador de la UD Almería

El mediocentro ofensivo aragonés refuerza la medular indálica y ocupará el rol de Valentín Vada, apartado del club almeriense

Manuel «Manu» Morlanes Ariño (Zaragoza, 12 de enero de 1999) es nuevo jugador de la UD Almería. El joven mediocentro ofensivo zaragozano llega cedido con una opción de compra desde el Villarreal. Esa opción de compra llevaría al cuadro almeriense a firmar un contrato por cuatro temporadas con el jugador y en la que también se incluiría una recompra durante los tres primeros años del Villarreal. Aunque el cuadro indálico intentó negociar que los castellonenses no se guardasen ese último seguro, hubo de ceder para poder llevar a cabo.

Manu Morlanes comenzó su formación en el CD Oliver y el Real Zaragoza de la capital maña. Con 13 años fue reclutado por el Villarreal, donde pronto destacó como una de sus mayores proyectos de cantera. Llegó al filial con 17 años y con 18 años ya era titular, debutando a esa edad en el primer equipo. Tras subir definitivamente al primer equipo en la campaña 2018/2019, suma hasta la fecha un total de 38 encuentros con el primer equipo, en los que ha logrado 2 goles y dado 4 asistencias. Destaca por su excelsa calidad técnica y visión de juego para llevar la ‘manija’ de un equipo.

El futbolista lo tenía prácticamente hecho con el Leganés el pasado viernes. Pero la irrupción de la UD Almería apostando muy fuerte este fin de semana con unas mejores condiciones en el global de la operación para las tres partes le ha hecho lograr su fichaje. Así, Morlanes ocupa el sitio del ‘apartado’ Vada a quien se le busca una salida y apuntala una sala de máquinas en la que ya están De la Hoz, Petrovic y Aguza. No obstante éste no tiene la continuidad garantizada y podría salir del club antes de que cierre el mercado.