Sin ofertas satisfactorias por Raúl Guti

Solo Eibar y Almería han ofertado formalmente por el canterano zaragocista, pero por ahora, muy lejos de la pretensión maña

A menos ya de un mes para que el mercado eche el cierre hasta enero, en el Real Zaragoza se siguen sin recibir ofertas satisfactorias por los jugadores designados para «hacer caja». El principal de ellos es Raúl Guti, que tras su gran temporada ha atraído las miradas de muchos equipos, pero éstos no han pujado por la contratación del centrocampista maño. Hasta la fecha, en las oficinas del club solo se han recibido dos ofertas y ambas han sido rechazadas.

Esas corresponden a una del Eibar y a otra del Almería. La del cuadro almeriense, adelantada por el Periódico de Aragón parece será aumentada en los próximos días, pero la primera estaría aún lejos de los cinco millones que pide el Zaragoza. No parece la entidad maña a traspasarlo por menos de esa cantidad, ya que necesita realizar una gran venta para reforzar otras parcelas del campo.

Sin esa gran venta, Lalo Arantegui tendrá difícil el poder dotar a la plantilla de Rubén Baraja de los refuerzos en ataque que le faltan al club. No obstante desde el club están convencidos de que el 6 de octubre, la plantilla será tan o más competitiva como la que se quedó a las puertas del ascenso.

Tampoco hay ofertas por Carlos Nieto

Otro de los jugadores que podría salir en caso de una buena oferta sería Carlos Nieto. El Leganés ofertó en su momento un millón de euros por su fichaje, pero la oferta fue rechazada y no ha habido más comunicaciones al respecto. El club blanquillo tasa al lateral en al menos el triple de la propuesta pepinera que parece haber abandonado su interés por Nieto.

Carlos Nieto. Leganés
Carlos Nieto en un partido con el Real Zaragoza

Sea como sea, lo cierto es que el retraso en estos traspasos que la entidad creía podría acometer en el mercado está retrasando la planificación. El deseado para la delantera, Borja Bastón, se sabía difícil, pero ya no está en el mercado. Y para otros objetivos, como Quique González, hace falta vender primero. En el club lo saben, pero se mantienen en total tranquilidad.