La UD Almería sigue dando pasos hacia adelante en su planificación deportiva. Tras la marcha de Darwin Núñez esta ha cogido velocidad con las llegadas de Aketxe y Morlanes este lunes y se espera no sean los únicos en las próximas horas. Aunque José Gomes pidió la contratación de futbolistas que aportaran algo de veteranía -perfil de Aketxe que es conocedor de la categoría, por ejemplo- en el club tienen claro que la apuesta debe ser el jugador joven.
Esos jugadores que puedan llegar en propiedad o con opción de quedárselos en propiedad para revalorizarse y vender por más dinero de lo que han costado. Es el caso de Largie Ramazani y de dos jugadores que según informa SPORT se han convertido en objetivo del club rojiblanco: los culés Jorge Cuenca (Madrid, 17 de noviembre de 1999) y el lateral zurdo Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de Enero del 2000).
Jorge Cuenca es un central zurdo de 1,90 metros. Inició su formación en las categorías inferiores del Alcorcón, club con el que debutó en Segunda División a los 17 años en la campaña 2016/2017. Ese mismo verano fue traspasado al Barça, donde se integró en su filial. Desde entonces ha sido un titular habitual durante las dos temporadas que acumula a las órdenes de Gerard López primero y García Pimienta después. Posee una gran salida de balón, característica de los centrales de la cantera culé y es además un recurso importante en acciones a balón parado.
Juan Miranda es un lateral zurdo formado en las categorías base del Real Betis y de donde dio el salto muy temprano a La Masía. Ya sabe lo que es debutar en el primer equipo y ahora el Barça le busca destino en una primera liga para que siga fogueándose. No en vano no quiere ocurra lo del año pasado en el Schalke 04, donde apenas disputó seis encuentros en toda la campaña.
Eso sí, en el caso de ambos el Almería tendrá complicado llevárselos en propiedad. El club culé no quiere desprenderse de ambos y no aceptará otra fórmula que no sea la cesión. Es por ello que el entendimiento entre las partes podría darse como ocurrió con Morlanes. Con una compleja fótmula y compras y recompras que permita, en última instancia, al Barça recuperar al jugador si lo desea.