El arranque de LaLiga 2020/2021, en peligro

Lo que sería el encuentro inaugural de la temporada 2020/2021 en peligro ante la negativa de la RFEF a que se jueguen partidos en lunes y viernes

El arranque de la temporada 2020/2021 en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank está en peligro. Este viernes debían arrancar sendas categorías con la disputa de los encuentros entre el Athletic Club y el Granada CF en LaLiga Santander; y el CD Leganés – UD Las Palmas en LaLiga SmartBank. Sin embargo, a día de hoy; a apenas tres días de que lo haga ese arranque está en serio peligro.

La razón es la negativa de la RFEF a que se jueguen encuentros en lunes y viernes. Ambos encuentros programados para este viernes no tienen el visto bueno de la Federación que, entre otras cosas, debe ser quien envíe árbitros a los encuentros para su disputa. En la sede de la RFEF tienen la seguridad de que no habrá fútbol ni viernes ni lunes. Al menos por el momento y hasta que se celebre el día 6 de octubre el litigio que sigue abierto entre RFEF y LaLiga por los horarios.

Desde LaLiga creen que sin público en la grada, todo seguiría su curso y se mantendría lo de jugar viernes y lunes como fue la temporada pasada tras la reanudación. Además en la patronal entienden que hay una medida cautelar hasta ese 6 de octubre a su favor y que anula una sentencia de lo Mercantil que para que haya partidos lunes y viernes Laliga debe negociar con la RFEF.

Un nuevo capítulo en la guerra entre la RFEF y LaLiga que al aficionado ya le aburre. Pero que por ahora, y salvo que se pongan de acuerdo en las próximas horas, conllevará que el inicio de la temporada se retrase, aunque sea solamente un día.