El Atlético de Madrid insiste por Christian Joel
El portero rojiblanco tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 6 millones, pero renovará tres campañas en cuando tenga ficha del primer equipo
Aunque su primera oferta fue rechazada tiempo atrás, el Atlético de Madrid no ha desistido en su interés por fichaje por Christian Joel Sánchez Leal (La Habana, Cuba, 9 de julio de 1999). El joven portero, que acaba de cumplir 20 años, es propiedad del Sporting. Su contrato actual expira en 2021, lo que pondría al club rojiblanco en la tesitura de tener que traspasarlo; pero el cuadro gijonés tiene un as en la manga. En cuanto le tramite ficha del primero equipo, activará una renovación automática hasta 2024. Algo que por el escaso margen salarial que tiene este verano no puede hacer aún.
Además el Sporting recientemente ha rechazdo una oferta del Atlético de Madrid. La oferta, que iba a convertir a Christian Joel en el portero del filial colchonero y tercero del primer equipo, era de 800.000 euros por su traspaso, más la cesión por una campaña de Miguel San Román. El portero alicantino de 23 años ha vuelto al club tras subir con el Elche y, de haber sido aceptada la oferta, hubiese jugado este año en Gijón sin coste para el club sportinguista.
Pero a pesar de esa oferta rechazada, el Atlético no renuncia a su objetivo. Si el club colchonero obtiene liquidez económica con un traspaso es de esperar una nueva oferta más potente para llevar a cabo su fichaje. Es por ello que este mercado de fichajes puede aún mantener alguna incógnita; al menos sobre el futuro de Christian Joel.
El Real Madrid y el Villarreal, a la expectativa
El joven portero cubano tiene muchos equipos interesados además del Atlético de Madrid. En Europa, Brighton & Hove Albion, Brentford FC y Bayer Leverkusen se han interesado. No obstante el joven arquero ha dado preferencia a quedarse en España donde el cuadro colchonero no es el único que le pretende, ya que su potencial ha sido avistado por más equipos.
Desde hace tiempo el Real Madrid -que intentó llevárselo con 16 años- y el Villarreal, le siguen. El cuadro castellonense, que es un habitual merodeador de la escuela rojiblanca para captar jóvenes jugadores, intentó llevárselo con una argucia contractual hace años y este verano ofertó muy a la baja. Ambos se mantienen a la expectativa y mantienen su seguimiento sobre el joven portero.