El Atlético de Madrid necesita vender. Si quiere fichar, no hay otra forma de hacerlo que dar salidas. El objetivo son los fichajes de Mathias Olivera, Marc Roca y, si se puede, un efectivo más para la parcela ofensiva (salvo sorpresa sería Carrasco de vuelta en propiedad); efectivos que son demandados por Simeone. Sin embargo, para poder fichar a esos dos o tres jugadores, es necesario vender. Eso sí, no quiern en el Metropolitano vender al primero por el que llegue una oferta como es lógico, sino que quieren vender a quiénes ellos decidan.
De ahí que según adelantan ya varios medios, se ha decretado una lista de jugadores transferibles. Dicha lista, corta, contiene cinco nombres. Cinco jugadores por los que se escucharán ofertas por debajo de su cláusula de rescisión y que son Mario Hermoso, Héctor Herrera, Santiago Arias, Diego Costa y Álvaro Morata. Todos ellos han recibido ya sondeos y algunos ofertas de otros clubes, por lo que en cualquier momento se podría abrir una negociación. Lo cierto es que, a 27 días de que se cierre el mercado, la actividad en el Metropolitano parece que será intensa.
Sorprende no ver en esa lista a jugadores como Thomas Lemar, pero la respuesta es que cualquier venta a día de hoy no solucionaría apenas ningún problema económico del club por la altísima amortización de su fichaje en 2018. Tampoco está Correa, quien a principios de este mercado semanas atrás se le situó en el mercado para sondear si llegaban ofertas pero lo cierto es que ningún conjunto se dirigió al Atlético de Madrid para intentar su fichaje.
La oferta por Nehuén Pérez, rechazada
Otro de los jugadores cuyo futuro está, o al menos parecía estar, en el aire era el argentino Nehuén Pérez. La Roma ofertó por él, pero el Atlético no ha querido negociar, rechazando la oferta del cuadro giallirosso. Todo apunta a que el central de 20 años volverá a salir cedido salvo que Arias y Mario Hermoso salgan del club, pero en el club no quieren desprenderse de él. Solo se quedaría en la entidad si finalmente el colombiano y el madrileño saliesen del club. Algo que a día de hoy no parece probable vaya a ocurrir.