Riesgo se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, estrenándose como profesional en Segunda División con la S.D. Eibar en la temporada 2002/03. Regresó al conjunto txuri-urdin para jugar durante cinco campañas y media en el primer equipo realista, en el que coincidió con el hoy técnico pepinero José Luis Martí, con una exitosa cesión al R.C. Recreativo de Huelva en el curso 2008/09.
Tras conseguir el ascenso con la Real Sociedad en 2010, firmó por el C.A. Osasuna, permaneciendo cinco temporadas en el cuadro navarro. En la campaña 2015/16 rubricó su regreso a la S.D. Eibar, en una segunda etapa que se prolongó durante cuatro años, todos ellos en LaLiga Santander. En el pasado curso defendió la portería del Girona F.C., jugando 27 partidos y llegando a la final del ‘play-off’ de ascenso.
Riesgo ha sido internacional español en todas las categorías inferiores hasta la sub-21, proclamándose campeón de Europa en 2002 con la selección sub-19 y subcampeón del mundo al año siguiente con la sub-20. Guardameta sobrio y seguro, se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera y su fecha de presentación se confirmará próximamente.