El futuro de Alberto Toril Domingo (Palma de Mallorca, 1 de junio de 1997) como jugador del Real Murcia está muy en el aire. Según informa ORM Deportes, el club grana está estudiando la posibilidad de acometer un traspaso por el delantero balear. La intención con ese traspaso, sería lograr algo de liquidez de forma inmediata. Pero también el ganar, como con los casos de Josema o Meseguer, algún derecho futuro para ingresar dinero en el futuro en casos de posibles nuevas transacciones del jugador entre terceros equipos.
El problema es que a día de hoy no hay ofertas sobre la mesa. Los únicos sondeos que han llegada a la capital murciana vienen del extranjero. Concretamente de ligas menores como la helena, la chipriota o la búlgara. Al jugador le seduce la propuesta de la liga griega, ya que sería de un club de Primera División, pero que pretende que el jugador llegue libre. Esto es algo que el Real Murcia no va a permitir. Cualquier salida de jugador con contrato deberá ser con alguna contraprestación.
Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Alberto Toril es un delantero centro bastante espigado y con dotes de rematador. Acumula casi un centenar de partidos en Segunda ‘B’. Un total de 97 disputados entre sus etapas en el Sestao River, Arenas de Getxo, Olot, Almería ‘B’ y Real Murcia. Al cuadro grana llegó este pasado verano procedente del filial indálico, donde acabó contrato y no renovó. En total, en esos 102 encuentros, ha logrado 16 goles.