El Valencia cierra la cesión de Jota

El extremo o delantero luso del Benfica llegará al club cuando pueda ser inscrito, pero el acuerdo entre clubes y jugador es realidad

Aunque el Valencia sigue necesitando dar salidas en medio de un clima de auténtica guerra social del club con aficionados y medios de comunicación, eso no impide que el club vaya ‘atando’ ciertos refuerzos. Incorporaciones muy necesarias para Javi Gracia que necesita conformar un equipo ‘nuevo’ y de ciertas garantías para intentar pelear por lo máximo posible esta campaña.

Uno de esos refuerzos atados, según informó el diario luso ‘Record’ sería João Pedro Neves Filipe (Lisboa, 30 de marzo de 1999), más conocido por Jota. Se trata de es un extremo derecho que maneja ambas piernas y que puede desenvolverse también como delantero. Habilidoso, rápido y con un gran uno contra uno, es una de las mayores promesas -que son ya realidades- del país luso y también de la cantera del Benfica.

Con contrato hasta 2024, renovado a principios de año, el Benfica busca un sitio donde siga creciendo. El Valencia, a través de Jorge Mendes, se ha interesado por él y su llegada en calidad de cedido y con una opción de compra. A pesar de que es la mayor promesa de las Águilas, no entra en los planes de Jorge Jesús. El técnico del cuadro lisboeta, si no saliese, contaría con él, pero entienden tanto el jugador como el club que debe salir en busca de más minutos.

Esos, el internacional en todas las categorías inferiores por Portugal, entiende que los tendrá en el Valencia. De ahí que su llegada solo esté pendiente de que el Valencia pueda regularizarla ante LaLiga.