Pocos discuten que la pasada temporada Francisco José Sánchez Rodríguez (La Palma del Condado, Huelva, 3 de enero de 1996), más conocido por Curro Sánchez, cuajó una notable campaña en el CD Numancia. El equipo soriano acabó, tras una segunda vuelta tétrica en números, descendiendo a Segunda ‘B’. Pero la temporada del jugador onubense y canterano del Sevilla fue mucho más que notable. 13 goles y dado 6 asistencias en 34 partidos para un mediapunta que afrontaba su segunda campaña con continuidad en la categoría de plata después de la 2017/2018 en el Sevilla Atlético.
El hecho de que el jugador esté libre ha despertado mucho interés. El Levante hace meses le sigue, pues el cuadro granota es un especialista en nutrirse con grandes jugadores de la categoría de plata; y Curro es uno de esos. Sin embargo el cuadro granota, tras el fuerte interés inicial no ha movido ficha. Cierto que sus limitaciones salariales a día de hoy le impiden, mientras no haya salidas, de pujar fuerte por cualquier nuevo fichaje. Algo que sin duda intentan aprovechar otros equipos.
En este caso son el CD Tenerife y ahora se une la UD Las Palmas quienes más interés ponen en Segunda por su fichaje. Curro Sánchez sigue esperando a un Primera y no atiende por ahora los ‘cantos de sirena’ que llegan desde el archipiélago canario. Pero lo cierto es que el mercado avanza, la temporada comienza en unos pocos días y el onubense sigue sin equipo. El tiempo juega a favor de ambos conjuntos isleños que podrían protagonizar un derbi para hacerse con el jugador.