Monchi no prevé ninguna salida importante
El director deportivo sevillista ha salido a la palestra para tranquilizar a su afición en este "mercado de verano reducido".
Tras la revolución que instauró Monchi el verano pasado y la temporada conseguida por el equipo, muchos sevillistas han temido estas últimas semanas que algún equipo se lleve a sus estrellas. La tendencia del Sevilla ha sido siempre vender a sus mejores jugadores para hacer caja y seguir invirtiendo, modelo que siempre ha explotado el propio director deportivo. Este verano ya han llegado cuatro jugadores y lo más temido por la afición son las salidas, algo a lo que se refirió el de San Fernando en su última aparición.
Un mensaje de tranquilidad al sevillismo
Durante la última emisión del famoso programa El Día Después, Monchi tuvo una de sus últimas apariciones. Analizando este mercado de fichajes, el director deportivo sevillista afirmaba: «Es una temporada atípica, un mercado de verano muy reducido, con poco tiempo de maniobra. Empezamos más tarde y se ha condensado en 15 o 20 días lo que son normalmente tres meses. Andamos con la agenda rebosando«.
La realidad es que jugadores como su pareja de centrales, Koundé y Diego Carlos, junto a Ocampos son un gran atractivo para el mercado pero Monchi no tiene intención de darles salida por una sencilla razón: «De las cosas que menos me gusta es comprar jugadores. Me encantaría no tener que ir al mercado cada dos por tres«. Él es consciente de lo conseguido por el equipo y que ello «ha llamado la atención» pero, por la situación económica a causa del Covid-19, no ve que «los jugadores importantes del club se vayan a mover. Si alguno tuviera que moverse, intentaremos suplirlo de la mejor manera posible«.
Sus últimas palabras durante la entrevista aclaró que irían dirigidas a su afición, si es que las anteriores no lo fueron ya, y quiso mandar un mensaje tranquilizador: «No atisbo la salida de algún jugador importante en este mercado porque no hay ofertas importantes por ellos«.