Con una enorme dificultad para firmar refuerzos, Manolo Gaspar sigue buscando jugadores que estén dispuestos a enrolarse en el club malagueño. Con la salida de Diego González, que pondrá salvo sorpresa mayúscula rumbo al Cádiz, el equipo costasoleño se queda sin un central zurdo específico en la plantilla y según informa El Partido de la Una de Onda Madrid, la solución a eso podría ser José León (Madrid, 3 de febrero de 1995).
José León es un central zurdo que ha sido internacional sub-19 con España. Comenzó su andadura en el fútbol en el CD Aviación. De ahí ya pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó hasta el Castilla. Tras un primer año con muy pocas oportunidades, salió cedido a la Cultural Leonesa, con quien logró ascender, aunque teniendo escaso protagonismo. Volvió al Castilla, donde su participación aumentó e hizo que el Rayo le fichase. El curso pasado el Rayo lo cedió al Athletic Eskilstuna de la liga sueca, donde jugó 13 partidos.
El pasado verano comenzó con el primer equipo del Rayo Vallecano. Hizo la pretemporada, pero se encontró con que Paco Jémez no contaba con él. Eso hizo que firmase por el Fuenlabrada en los últimos días de mercado por una campaña. En el cuadro azulón su participación fue también escasa. Solo jugó 1.409 minutos repartidos en 21 encuentros. Ahora podría unirse al Málaga donde, con escasez de jugadores en todas las líneas, podría gozar de más continuidad.